Bailando (o corriendo) bajo la lluvia,
De nuevo aparecia una carrera en nuestro calendario donde poder disfrutar de la competición, con sus ansiedades, nervios, emociones, alegrias, tristezas, sensaciones y decepciones. Después de la última carrera llegabamos con muchas ganas para correr en nuestra ciudad olímpica, Barcelona nos aguardaba con sus lugares emblemáticos por donde iba a transcurrir la carrera: Plaça catalunya, Les Rambles, Via Laietana, Pral·lel, Gran Via... y finalmente Arc de Tiomf.
La carrera empezó muy rápida y con un dia fenomenal para disputarla, ya que estaba nublado pero no llovia. Corrimos tanto El Keniata Blanco como yo a un ritmo el cual nos llevaria a finalizar la carrera por debajo de la 1:15h, ambos nos dimos cuenta que aquel no era nuestro sitio y decidimos acomodar el ritmo a nuestras posibilidades reales, esto sucedia en Plaça Catalunya y al inicio de las Rambles. En este punto ya noté la mejoria sustancial en mi estado de forma y las buenas sensaciones que tenia, en cambio el gran Keniata Blanco no acababa de encontrar sus sitio ya que poco a poco iba cediendo más distancia. Mención especial en este punto dse las Rambles donde por sorpresa apareció el gran reportero gráfico Marcus Azufre con su camara de video de última generación, es decir, un movil; sinceramente me hizo una tremenda ilusión poder verlo allí. Y ante todo desde aquí y de parte de lo tres, (si tres, quien será el tercero? más tarde lo desvelaré, una joven promesa movida por una gran ambición y motivación) quiero agradecerte el apoyo que recibimos; Marcus crack!!
La carrera seguia avanzando sin tiempo para relajarse ya que el Paral·lel exigia un esfuerzo extra para pasarlo y dirigirnos hacia la larga Gran Via la qual en su final nos dirigia de pleno al primer pasdo por la linea de meta. Llegados a este punto el gran aguacero cayó sobre nosotros, las condiciones de carrera empeoraron mucho y la tentación de abandono era muy grande (verdad compañeros de carrera?) pero habia que continuar ya que un corredor no se vence tan facilmente. La segunda vuelta nos llevo hacia la playa pasando por Poble Nou y la Torre Agbar, y desde el km 11 al 15 tube la sensación de pasarlos muy rápidos y con muy buenas piernas ya que en el grupo donde iba podia controlarlos con facilidad, tanto me dejaba caer a los últimos puestos, como me ponia a tirar o me habria para no tener ningún percance en forma de tropezón. En este punto y tras hablar con él tras la carrera el Keniata no acabó de encontrar en ningún momento una buena sensación ni ritmo de carrera.
Finalmente en los últimos cinco kilómetros mis compañeros de carrera empezaron a flaquear algunos y otros a dar un paso al frente con un pequeño cambio de ritmo, yo seguí a estos segundos para acabar el último km de forma esplendida y subiendo el ritmo aún más para finalizar en un pequeño esprint a la faldas del Arc de Trumf. En este punto de nuevo estaba Marcus, el reportero más dicharachero de Barcelona dando ánimos. Finalmente acabé en el puesto 101 con un tiempo de 1:17:15 y lo mejor con una grandes sensaciones. El Keniata entró en la posición 151 y con un tiempo de 1:18:56 y un poco abatido, pero nada de eso un grande de esto como tu utiliza la rabia para canlizarla en energia positiva para la próxima carrera, además puedes estar contento con el gran inicio de año que llevas.
Para finalizar, en esta carrera nos ha acompañado el Embajador de la Closca, el señor Albert Marina. Tenia un objetivo claro, bajar de 1:40 ya que tenia apostada una gran Mariscada con el Keniata, y vaya si se la ganó, se calzó sus bambas y su Garmín para que le marcara el ritmo oportuno y una gran equipación (la cual si doña Magalita lo hubiera visto se hubiera puesto las manos en la cabeza ya que tenia por decirlo con suavidad, unos cuantos pliegues o arrugas). El tio únicamente pasó un momento de apuro cuando vió que iba por debajo del ritmo marcado y tubo que aumentar el ritmo pra acabar sobradisimo movido por el pensamiento incesante de: cigalas, gambas, almejas...Finalmente entró en el puesto 2132 con un magifico tiempo de 1:37:35 y chillando "MARISCADA!MARISCADA!" Mi más sincera enhorabuena campeón te la has ganado con creces y ahora a por la Maratón!.
Quisiera únicamente felicitar todos los atletas del Atletisme CH Cerdanyola por su gran participación y especialmente a Xavi y a Paula por haber conseguido la marca para New York, felicidades de verdad!
Perdón por la extensión de la crónica pero tenia mucho que decir, nos vemos en la próxima.