miércoles, 9 de marzo de 2011

Marató de Barcelona 2011

Por fín llego el gran dia....

Ante todo y a pesar de haber sido la carrera más larga, la crónica en esta ocasión será la más breve. La distancia y el esfuerzo empleado ya hablan por sí solos, por lo tanto sobran las palabras.

En primer lugar y como hecho más destacado de toda la carrera me gustaria recalcar, felicitar, ensalzar y quitarme el sombrero ante mi gran amigo Albert Marina, el cual por primera se aventuró con la gran distancia recorrida por Filipides, y con un gran esfuerzo, sacrificio y fuerza de voluntad consiguió terminar la carrera entrando en el puesto 8.984 y con un tiempo de 4:10:06; lo cual no es moco de pavo y es digno de ensalzar ya que desde el km.30 aproximadamente, se le empezaron a subir los gemelos lo que hacia que prácticamente no pudiera ni andar. Por lo tanto mi más sincera enhorabuena y que sepas que me siento muy orgulloso de ti, además conseguiste que me emocionara al verte llegar.Crack!!!


En mi caso, la verdad es que la mañana empezó con muchas dudas por mi parte, no habia conseguido recuperar las piernas durante la semana y me notaba cansado de las mismas. Bueno, no me iba a rendir por ello, así que salí a mi ritmo marcado. Desde el inicio vi que las piernas me pesaban mucho e incluso me dolian, llegué a la 1/2 Maratón con un tiempo de 1:20:30 y sufriendo de lo lindo, el dolor empezaba a ser importante. En mi mente la idea del abandono empezaba a merodear e incluso se hizo más fuerte en el Km.28 cuando mi querida y gran Mami me vió pasar y estubo animándome sin parar. Ella no se dió cuenta pero su aliento fué el que me hizo continuar y llegar a meta. La verdad es que desdes el km.30 al final iba tocado, pero apreté los puños, dejé la mente en blanco y corri y corri hasta completar finalmente la totalidad de la carrera. El final fué mucho mejor de lo esperado consiguiendo un gran tiempo de 2:43:36, consiguiendo rebajar mi anterior marca en 1:43 minutos, y entrando en la posición 90 de 13.070 participantes. Pienso que todo el esfuerzo mereció la pena y esta carrera me enseñó a saber sufrir y aguantar; sinceramente me sentí orgulloso de mi mismo, ya que solo yo sabia el sufrimiento que habia pasado.


Finalmente quiero agradecer, y creo que hablo también por boca de Albert, a mi gran madre (Dolores, siempre está), a Magali (gran apoyo en momentos durisimos), y a todos los que nos habeis dado ánimos antes de empezar y que os habeis preocupado de nosotros (Fadwa, Colás, Seta, Segikis, Cesar....), son muchos y no los puedo nombrar a tod@s. Pero sobretodo al que más queremos, y especialmente yo, agradecer su compañia en todos los entrenos, su preocupación por el reto, su aliento hasta el último momento (a pesar de la fiebre), es a mi gran hermano El Keniata Blanco, es decir a Hugo. Gracias de corazón, se que no estabas allí pero también sé que nos acompañabas desde la distancia.


Además añadir el gran éxito del club Cerdanyola CH Atletisme que consiguió que 20 de sus miembros consiguieran terminar tan dura prueba. Felicidades a todos, en especial a los que terminaron por primera vez y a los que consiguieron marca personal; pero sobretodo especial merecimiento y admiracion hacia Paula que consiguió terminar estando lesionada ya desde el, Km.0!!!! es decir, antes de empezar.

Gracias a tod@s y hasta la próxima ("La satisfacción de la llegada anula los sufrimientos pasados").