Luchando contra el viento,
El domingo por la mañana de nuevo estaba dispuesto a afrontar otra nueva carrera de esta temporada, pero esta vez además de luchar contra el tiempo queria luchar por una posición, ya que se dsiputaba el Campeonat Català Universitari de Mitjes Maratons dentro de la Marató de Cambrils. Al levantarme me noté un poco tenso, ya que queria que me saliera una buena carrera. La verdad es que físicamente me encontraba muy bién y tenia intención de, si la climatologia acompañaba, intentar hacer mi mejor marca incluso intentado bajar de 1:16. En esta ocasión, y como no podia ser de otra forma, El Keniata Blanco me acompañaba de nuevo en esta aventura, pero en esta ocasión nos encontrariamos directamente en Cambrils ya que cada uno llegaria por su lado. Esta vez además teniamos la compañia de no solamente una, sinó de dos reporteras gráficas, la somnolienta Fadwa y nuestra querida madre, las cuales aguantaron estoicamente toda la matinal junto a nosotros (mil besos a ambas).
Al llegar a la bonita población costera de la Costa Daurada y dirigirme hacia el pavellón de entrega de dorsales situado junto a la línea de salida-meta, ya me dí cuenta que mi intención de mejor marca iba a ser muy difícil de lograr, ya que un fuerte viento soplaba sin cesar. Nos activamos haciendo unas pequeñas carreras por los alrededores de la salida y seguí notando, al igual que el Keniata Blanco, que las piernas seguian un poco agarrotadas y tensas, la verdad es que me sentia ansioso por empezar.
Por fín llegó el momento, nos dirigimos a la línea de salida y después de un subidón gracias a la música del Dj a cargo de la organización, dieron el pistoletazo de salida. En un inicio casi me tropiezo con un compañero, pero todo quedó en un susto, el ritmo en estos primeros compases era alto y pasamos el primer km en 3:30-35 y la verdad es que me quité el entumecimiento corporal con los primeros compases de la carrera. El segundo Km lo pasamos al mismo ritmo y aguantaba muy bién, me encontraba con fuerzas para intentar mi objetivo del sub 1:16 ya que por entonces y de forma milagrosa el viento habia desaparecido. El Keniata Blanco, venia siguiendo unos metros más atrás pero aguantando bién. Una vez dejamos de lado la parte más poblada de Cambrils y el Paseo Maritimo se abrió más al mar la realidad climatológica apareció de nuevo en forma de un fuerte viento incesante. Hasta el Km 5 dicho viento soplaba a favor con lo cual ayudaba a nuestra causa, pero sabia que teniamos que dar la vuelta y que esta ayuda pasaria a ser un gran inconveniente. Efectivamente al dar la vuelta para retomar el Pseo. Maritimo en sentido contrario para dirigirnos hacia el primer paso por meta, el viento nos sopló de cara de forma muy fuerte; en ese instante me encontraba inmerso en un grupo de 7 u 8 corredores de los cuales iba tirando y marcando el ritmo. Al haber viento y llevar yo al grupito el desgaste por mi parte era evidente, así que intenté que alguién del grupo tomará el relevo y tirará de carro, nadie dió un paso al frente, con lo cual decidí que no pensaba llevar a nadie a mi costa y que para aguantar el viento lo hacia yo solo, por lo que hice un pequeño cambio de ritmo y me quedé ya desde el Km 9 solo. Hice el primer paso por meta en 36:10 que con el viento que soplaba no estaba mal, y además lo hice encontrandome bién de fuerzas. El Keniata pasó por este punto en 36:45 con lo que mantenia el contacto visual conmigo y lo hacia de forma inteligente inmerso en un grupito de 4-5 corredores y además aguantando y reservando fuerzas para el final dar un pequeño cambio de ritmo, siendo fiel a su forma de correr.
Afrontabamos la segunda parte del recorrido y ya si que totalmente en solitario, por mi parte, y en grupo por parte de Hugo. Hasta el Km 12 la cosa seguia bién ya que el viento dió una tregua y mis fuerzas seguian intactas, a partir del Km 13 al 16, momento en que girábamos nuevamente para retomar el Paseo dirección a Meta, ya empezé a notar el desgaste de la carrera y la verdad es que quedaba lo peor. Los últimos 5 Km en solitario con un viento soplando cada vez más fuerte se hicieron duros, pero tenia claro que debia apretar los dientes y tirar hacia delante. Así que me centré en seguir corriendo sin pensar en aquel fenómeno meteorológico que tanto nos molestaba. Finalmte y tras unos durisimos 2km últimos (momento de mayores rachas de viento), logré llegar a meta en el puesto 13 de la general, en un tiempo de 1:16:28 a tan solo 3 segundo de mi mejor marca personal, pero muy satisfecho ya que sabia que sin viento mi marca hubiera bajado de forma holgada del 1:16. El Keniata Blanco en estos últimos 5km quiso dar su característico cambio de ritmo final pero, el viento nuevamente el viento, se lo impidió, ya que al intentarlo se dió cuenta que el gasto energético que le representaba no se veia reflejado en una garn diferencia de velocidad, así que decidió conservar fuerzas para llegar entero a meta, y tras un duro esfuerzo lo consiguió en un tiempo de 1:18:26 y entrando en el puesto 23 de la general.
Finalmente y tras un rato de espera logré ver la clasificación del Campionat de Catalunya Universitari, y aquí si que logré mi objetivo que me habia propuesto, que no era otro que subir al cajón, ya que en esta clasificación acabé en el segundo puesto. Con lo que vi que finalmente el luchar contra las inclemencias meteorológicas habia tenido recompensa.
Y ahora a por los 42,195 Km de Barcelona.....