De nuevo aparecia una cita importante en nuestro calendario, La mitja de Gavà, una de las carreras más importantes del año ya que se trata de un circuito muy plano y ràpido en el que se puede (y se debe) intentar hacer una buena marca personal.
La mañana amaneció perfecta para correr una buena carrera, ja que era fria pero no helada, nublado pero no amanecia lluvia, una ligera brisa sin importancia; así que el trio de ases de Barcelona repetiamos para Gavà, El Keniata Blanco (Hugo), El Embajador de la Closca (Albert), y El Keniata Petit (Rubén), en esta ocasión acompañados de Magalita y Fadwa (gracias por los ánimos a la llegada se agradecen mucho).
Una vez llegamos a la linea de salida, unos calentamos para empezar con buen tono muscular y perder rigidez de piernas mientras otro lo que perdia era lastre buscando un orinario donde lanzar sus dardos envenedados y empezar la carrera a tope (cada uno tienes sus métodos para rendir mejor). Bien dieron el pistoletazo de salida casi por sorpresa y empezamos a correr, una salida en mi opinión demasiado estrecha donde con pocas posibilidades de adelantamiento y muchas de embotellamiento; una vez la carretera se abrió pude empezar a coger una mejor situación de carrera y un mejor ritmo, en estos primeros dos o tres kilometros las piernas no acababan de ir todo lo ligeras que hubiera deseado, normal tras la gran carga de kilometraje semanal y la multidisciplinaridad deportiva, de todas formas esa rigidez desapareció transcurridos 5km. En ese momento ya me habia quedado solo ya que Hugo iba unos metros por detras, la verdad es que el ritmo de carrera era alto y bueno y estaba respondiendo, el único problema era que estaba empezando a salir el sol y a soplar un poco de viento. Enfilamos el paseo maritimo de Castelldefels y una gran emoción me entró por todo mi cuerpo, seguian estando las marcas en el suelo de la Marató del Mediterrani, que gran recuerdo eh Hugo??En ese momento me puse agazapado entre el grupo para intentar mitigar un poco los efectos del molesto aire, seguia bién de piernas y cabeza, pero justo en ese momento, km.8 aproximadamente, en el grupo hubo un tirón y en lugar de seguirlo decidí conservar mantener el ritmo. Pasamos el km 10 en 36 minutos y empezamos el camino de vuelta, rápidamente al girar y avanzar unos metros vi al Keniata Blanco como pasaba por los 10km, nos dimos ánimos mutuamente, seguimos cada uno sufriendo por nuestro lado, posteriormente via a Albert con el que también hubo gritos mutuos. Me encontraba bién hasta el km 13, ya corriendo solo con un compañero de viaje junto a mi e ibamos marcando un ritmo firme y seguro, pero de repente en el siguiente kilometro el calor me afectó y la falta de glucosa hizo mella em mis piernas, tube que recular un pelín y esperar a que llegara el avituallamiento situado a 1000mts, en ese momento me tocaba la ingesta del gel. Tras tomarmelo solo tube que esperar un os cientos de metros para notar su efecto, las fuerzas habian vuelto y eso hizo que los últimos 5kilómetros fueran muy buenos para mi mientras iba recogiendo despojos que se desplomaban con el paso de los kilómetros. Finalemte tras unos últimos kilómetros por el centro urbano de Gavà llegué al Estadio y entré en un crono de 1:16:42 en el puesto 38. Muy satisfecho pero un poco crítico conmigo mismo ya que pienso que en algunos momentos tenia que haber sufrido un puntito más para arañar algún segundo más, pero bueno en cuanto a preparacion para La Maratón de barcelona ha sido muy positivo.
En cuanto a El Keniata Blanco entró en un muy buen puesto 58 con un tiempo de 1:18:36, pienso que los entrenos de la semana le quitaron un poco de ritmo de carrera, a pesar de eso de nuevo un carrerón.
Finalmente que decir del Embajador de la Closca, pues que si no tiene recompensa en forma de comido este atleta no me rinde. Realmente el pobre entró como pudo con un tiempo de 1:41:17 y puesto 1307 ya que el maltrecho pie con el que empezó le fué empeorando a medida que avanzaba la carrera y la verdad es que la pierna la lleva arrastrando. Eso si, el tió entro como un campeón saludando a todo el estadio!!!
Bueno para finalizar tre apuntes, el primero la espeluznante escena vivida durante ciertos minutos cuando un participante se desplomó en nuestros morros necesitando masaje cardiaco de forma muy urgente y al cual parece ser que pudieron reanimar; el segundo la gran cantidad de corredors del club de Cerdanyola los cuales nos chillabamos dando aliento al cruzarnos; y por último dar mi enhorabuena a una corredora popular cada dia más metida y cogida por el gusanillo de las diferentes modalidades de las carreras de fondo y que este pasado fin de semana ha conseguido bajar de 1h en una carrera de 10 kilometros y entrando en 52'10'', muchas felicidades Antonia!!!Un besazo y a seguir gastando zapatillas.
Agur herman@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario